miércoles, 8 de julio de 2009

Muerte de arquitecto en bar de Bellavista: Denuncian robo de disco duro con imágenes de la agresión

SANTIAGO.- Uno de los socios del bar “Constitución” del barrio Bellavista, donde murió el arquitecto Mario Oviedo Aguilera, de 29 años, confirmó la existencia de una denuncia por el robo de un disco duro de unos de los computadores del recinto.
Según dijo Rodrigo Cienfuegos, el disco duro contendría imágenes captadas por cámaras de seguridad y que serían importantes para la investigación que encabeza la fiscal militar Paula Jofré, destinada a aclarar si la víctima murió o no tras una supuesta golpiza propinada por efectivos carabineros al momento de su detención.
El disco duro desapareció del lugar, distinto al pub, donde habían decidido guardarlo por razones de seguridad, y la sustracción ocurrió horas después de que dos personas que conocían la nueva ubicación la comentaran telefónicamente entre sí.
Cienfuegos dijo estar extrañado por el robo, pero que tenía entendido que personal de la Brigada de Homicidios tendría copias de las grabaciones, las que fueron hechas en los primeros peritajes tras la muerte de Oviedo.
"Está todo en fiscalía, nosotros estamos tranquilos... Es la fiscalía la que tiene la última palabra", sostuvo el administrador.
NUEVOS PERITAJES
La fiscal militar Paula Jofré realizó esta mañana una serie de diligencias destinadas a recabar más antecedentes sobre la muerte del arquitecto, ocurrida el 28 de junio.
Las diligencias las realizó en compañía de detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones en el mismo local donde ocurrieron los hechos, en el número 61 de la calle Constitución.
La fiscal hizo una inspección ocular y ordenó una serie de peritajes fotográficos y planimétricos al personal de la PDI, todo para establecer si hubo una pelea previa a la muerte del joven, forcejeo -que según sus familiares- habría tenido con carabineros y que le habría costado la vida por una serie de golpes.
En el lugar, Carabineros debió desviar el tránsito para facilitar el trabajo de la fiscal.
Según los antecedentes de la investigación, la víctima, que fue expulsada cerca de las 3 de la mañana desde el bar "Constitución" tras participar en una riña, acudió a la Posta Central a constatarse lesiones. Sin embargo, regresó al bar, ingresó por una puerta posterior y protagonizó un nuevo altercado en el que esta vez intervinieron carabineros que habían sido llamados al lugar. En ese momento habría ocurrido el forcejeo que terminó con Oviedo cayendo al suelo y perdiendo la vida.
Los peritajes están destinados a definir si las lesiones que le causaron la muerte al joven ocurrieron antes, cuando fue expulsado del bar o debido al forcejeo con carabineros

No hay comentarios: