miércoles, 8 de julio de 2009

Violento asalto en casa de funcionario de la Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Cerca de las 6 de la mañana de hoy cuatro delincuentes perpetraron un violento asalto a una vivienda de Peñalolén, propiedad de un funcionario de la Intendencia Metropolitana, y durante el cual amenazaron a una de las hijas de la familia con un arma blanca.
Los delincuentes, tras ingresar a la casa por la parte posterior, fueron vistos por la hija de 12 años de la familia a la que amenazaron con un cuchillo y amarraron con cables en una pieza.
Luego sorprendieron al matrimonio dueño de casa, quienes al percatarse de lo que ocurría les pidieron que no le hicieron daño a la niña ni al bebé de cinco meses de la pareja.
“Me pusieron un cuchillo en el pecho, después amarraron mis manos, pero yo les decía que no había nada, que las cosas que se estaban llevando estaban malas. Sentí mucho miedo", contó la menor agredida.
El atraco no duró más de cinco minutos, tiempo en el que los antisociales revisaron toda la casa recogiendo joyas, artículos electrónicos y dinero en efectivo.
El botín fue avaluado en dos millones de pesos.
El dueño de casa, José Zuleta, es funcionario de la sección de seguridad ciudadana de la Intendencia Metropolitana y dijo estar muy afectado por el hecho. Describió a los sujetos como muy violentos y de entre 16 y 20 años.
La Brigada de Robos Metropolitana de la Policía de Investigaciones se encuentra trabajando en base a retratos hablados para lograr la captura de los sujetos.
Trascendió que dos de los delincuentes fueron reconocidos e individualizados en sets fotográficos y se trabaja en su ubicación.

No hay comentarios: