miércoles, 8 de julio de 2009

Fiscal realiza diligencias en bar de Bellavista donde murió arquitecto

SANTIAGO.-La fiscal militar Paula Jofré realizó esta mañana una serie de diligencias destinadas a recabar más antecedentes sobre la muerte del arquitecto Mario Oviedo Aguilera, de 29 años, ocurrida en un bar en el barrio Bellavista el pasado 28 de junio.
Las diligencias las realiza la fiscal en compañía de detectives de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, dentro del bar "Constitución", ubicado en el número 61 de la calle del mismo nombre.
En el lugar la fiscal realizó una inspección ocular y ordenó una serie de peritajes fotogramétricos al personal de la PDI, todo para establecer si hubo una pelea previa a la muerte del joven, forcejeo -que según sus familiares- habría tenido con carabineros y que le habría costado la vida por una serie de golpes.
Según los antecedentes de la investigación, la víctima, que fue expulsada cerca de las 3 de la mañana desde el bar "Constitución", acudió hasta la Posta Central a constatarse lesiones y regresó luego hasta el mismo bar, al que ingresó por una puerta posterior, protagonizando luego un altercado con carabineros quienes fueron llamados al lugar. En ese momento habría ocurrido el forcejeo que terminó con Oviedo cayendo al suelo y perdiendo la vida.
Los peritajes están destinados a definir si las lesiones que le causaron la muerte al joven, fueron recibidas por la víctima antes, cuando fue expulsado del bar, o debido al forcejeo con carabineros.
En el lugar carabineros debió desviar el tránsito para facilitar el trabajo de la fiscal.

No hay comentarios: