miércoles, 8 de julio de 2009

Suspenden juicio oral por tráfico de éxtasis

Pucón.- El juicio oral en contra del un ciudadano británico acusado de tráfico de drogas, debió ser suspendido a causa del paro nacional de Gendarmería.
El Ministerio Público iba a presentar el día lunes, en el Tribunal local, llamados telefónicos para probar que Kevin James Storer, 59 años, traficaba éxtasis entre estudiantes de la zona lacustre. El fiscal Néstor Riquelme quien está a cargo de la investigación, está solicitando la pena de 8 años de presidio para el acusado como autor de tráfico ilícito de éxtasis.
A mediados del año 2008 la Policía de Investigaciones, PDI, por medio de la llamada operación "Lago de Cristal", incautó 2 mil 463 pastillas, el que se trataría del cargamento más grande de esta droga decomisado en el sur del país.
En esa causa ya fue condenada a cumplir la pena de 3 años de presidio, María Ferrer Arias, 38 años, esposa del extranjero.
El juez de Garantía de Pucón, José Luis Maureira, acogió la petición del fiscal y decretó la cautelar de prisión preventiva para el ciudadano británico.
Según la investigación que lleva a cabo el fiscal acusador, se detectó que un extranjero estaba vendiendo éxtasis en Pucón y de inmediato se utilizó la figura del agente revelador que permitió confirmar que efectivamente se estaba comercializando la droga en la zona.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía una orden para interceptar algunos teléfonos y en la diligencia quedó establecido que el ciudadano británico era quien comercializaba la sustancia considerada una droga dura y que dos estudiantes de turismo le compraban para el consumo.
En la investigación desarrollada por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Villarrica y efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se determinó que se realizaría una transacción y en ese momento se efectuó un operativo que permitió la detención del ciudadano británico, a quien le hallaron 13 pastillas entre sus ropas.
En observancia a una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía se allanó una cabaña que ocupaba el extranjero en el sector de Turbina Alta, donde fueron encontradas más de 2 mil pastillas, algunas de las cuales, estaban al interior de una cómoda y en frascos plásticos que se encontraban dentro de una caja. Éstos estaban rotulados como vitaminas para deportistas de alto rendimiento.
El cajón hallado al interior de la cabaña venía desde Holanda y llegó a Talca. El imputado le vendía las pastillas en 8 mil o 10 mil pesos a los escolares, quienes las revendían a 15 mil pesos.
El juicio quedó programado para el próximo mes de Agosto.

No hay comentarios: