miércoles, 8 de julio de 2009

Gendarmes y Carabineros se enfrentan en la calle

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Pedro Hernández, denunció este martes una ´represión´ por parte de la policía, luego de enfrentamientos ran durante la marcha que tenía programada Gendarmería para exigir mejoras laborales.
El dirigente dijo que tras comenzar la movilización desde la sede de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), emplazada en Alameda 1603, personal de orden y seguridad detuvo la marcha, lo que habría generado los disturbios.
En este sentido, Hernández explicó a este medio, durante las movilizaciones, que "hay represión por parte de la policía, no podemos hacer la marcha", adujo.
Añadió que "queríamos salir marchando hasta (la cárcel) Santiago 1, pero no pudimos hacerlo", sostuvo, tras lo cual relató que "se están llevando a un compañero en este minuto, (…) estamos marchando a favor de todos los funcionarios de Gendarmería".
Hasta el momento, se registran al menos cuatro funcionarios penitenciarios detenidos por parte de Carabineros.
En el marco de la paralización nacional de las asociaciones de gendarmes, al interior de distintos penales del país se comenzaron a registrar huelgas de hambre, en las que destacan funcionarios de la cárcel de Concepción, Chillán y Valparaíso.

No hay comentarios: