miércoles, 8 de julio de 2009

Al menos ocho diputados del comisión de Salud están favor de la píldora

VALPARAíSO.- El presidente de la comisión de salud de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), indicó que el próximo 13 de julio la instancia legislativa votará el proyecto de ley referido a la entrega de la píldora del día después, anunciando que al menos ocho parlamentarios del grupo van a votar a favor de la iniciativa impulsada por el Gobierno.
Así lo afirmó el diputado luego que los integrantes del grupo junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, y el Obispo auxiliar de Santiago, Fernando Chomalí, discutieran en torno a la materia.
Por otra parte, Goic reparó la suma urgencia que se le ha puesto a esta iniciativa, ya que a juicio del representante eclesiástico este tema posee una trascendencia que supera a lo biológico y señaló que "como si ni hubieran problemas mayores en este país".
Agregó que "me preocupa el tema reductivo, aquí esta en juego también la calidad de la educación que damos a nuestros niños y a nuestros jóvenes y el tema esta radicado sólo en el Ministerio de Salud y no en el Ministerio de Educación".
Del mismo modo, Chomalí recalcó que de aprobarse la iniciativa "caeremos en el siguiente absurdo: un niño menor de 18 años no podrá comprar una cerveza y ni un paquete de cigarrillos, pero si podrá ir a buscar una píldora anticonceptiva con un efecto abortivo".
"En la sesión nadie demostró de manera fehaciente que esta píldora no se abortiva y esta claramente establecido por quien la fabrica y por quien la va distribuir que tiene ese carácter", indicó.

No hay comentarios: