domingo, 5 de julio de 2009

Diputado Venegas satisfecho porque Maintenrehue contará con telefonía

Araucanía.- Parlamentario recordó que desde hacía mucho tiempo que venía gestionando este importante adelanto.
Su satisfacción expresó el diputado Mario Venegas ante el anuncio del ministro de Transportes, René Cortázar, de un subsidio para habilitar telefonía móvil en el sector rural de Maintenrehue, en Angol, y que se logró tras una larga lucha sostenida entre los vecinos y el parlamentario, quien como miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados realizó intensas gestiones para poder concretar este importante hito para los habitantes de estos apartados sectores rurales.
REUNIONES
El parlamentario expresó que en reiteradas ocasiones se reunió tanto con los vecinos como con el subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, y el mismo ministro Cortázar, haciendo ver la importancia de poder crear las posibilidades de conectar a este importante sector de la población rural de Angol que ha permanecido por tanto tiempo incomunicado.
“Hay que estar en la situación de ellos, en donde literalmente viven aislados, y que acontece al momento de ocurrir una emergencia, cómo ellos pueden contactar a los organismos respectivos. Estos eran sólo algunos de los problemas que me manifestaron los vecinos que deben vivir una verdadera odisea, algo que en los tiempos actuales resulta incluso ilógico, y sólo se explica por la falta de interés de las empresas producto de la baja rentabilidad. Entonces la única alternativa era a través de un subsidio, el cual requería que el gobierno tomara en consideración la particular realidad de estos sectores, lo que finalmente ocurrió y es por eso, que no puedo dejar de alegrarme ante tan importante noticia para estos cientos de campesinos que verán que su calidad de vida les mejorará de manera radical”, aseveró el legislador.
OTROS SECTORES
Venegas también precisó que se encuentra desarrollando intensas gestiones para obtener buenos resultados para otros sectores de la Cordillera de Nahuelbuta, tanto de Angol como de otras comunas que se ven enfrentados a esta misma situación y que necesitan de manera urgente una solución. “Está claro que todas estas gestiones requieren de un tiempo, y de la paciencia de los beneficiarios, tal como aconteció con los campesinos del sector de Maintenrehue, que de manera reiterada me manifestaron la necesidad de poder poner termino a esta situación, y que gracias al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, en el sentido de apoyar iniciativas con un fuerte componente social se consiguió. Esto ha sido una tónica de los gobiernos de la Concertación, y en ese sentido los campesinos son concientes de ello, toda vez que quién mejor que ellos para recordar cuál era su realidad hace unas décadas atrás y cual es hoy, algo que nadie por más que intente puedo borrar”, concluyó el diputado

No hay comentarios: