domingo, 5 de julio de 2009

Anef Malleco solidariza y apoya el paro de los gendarmes "

Araucanía.- Presidente de la organización, Gonzalo Muñoz, dijo que si no hay respuesta a las demandas de los trabajadores, el movimiento se podría agudizar.
El presidente de Anef Malleco, Gonzalo Muñoz, anunció que su organización solidariza y apoya la paralización que llevan a cabo los gendarmes en el país.
Muñoz precisó que junto a la secretaria general de la Anef, Patricia Fuentes, ya tomó contacto con los representantes gremiales de los gendarmes angolinos para expresarles este decidido apoyo, ya que considera que las demandas salariales a las que aspiran esos trabajadores son justas.
“Estamos bastante preocupados por lo que ocurre y a la vez, muy molestos con el gobierno por el hecho de que hace meses se acordó conversar con los gremios y buscar una solución a las demandas de los gendarmes”, afirmó Muñoz, agregando que espera que a la brevedad se llegue a un acuerdo para poner fin a la movilización.
“Esperamos que haya flexibilidad de parte del gobierno. De lo contrario este movimiento se va a agudizar y obviamente los gendarmes tendrán la solidaridad de todos los funcionarios públicos de Malleco”, sentenció el presidente de Anef.
SIGUE LA MOVILIZACION
El dirigente provincial de los gendarmes en Malleco, Luis Obreque, afirmó que el movimiento continúa con la finalidad de lograr mejoras salariales a los funcionarios, agregando que se les hizo llegar una propuesta del gobierno y fue consultada con las bases, decidiendo rechazarla y continuar con la paralización.
Comunicado en respaldo de la CUT
La Central Unitaria de Trabajadores de Chile en consecuencia a sus principios, se hace el deber social, sindical y moral, En atención y conociendo los esfuerzos realizados por las Asociaciones de funcionarios de gendarmería para dialogar con el gobierno y, sin que hayan obtenido resultados efectivos hasta la fecha, el directorio de la CUT Provincial Malleco, adhiere plenamente a esta legitima acción de los funcionarios de Gendarmería y les entrega todo su respaldo. Por tanto comunicamos a la opinión pública mallequina lo siguiente:
1. La Central Unitaria de Trabajadores CUT acogiendo las legítimas demandas de Los mas de 8 mil trabajadores del sistema penitenciario chileno, espera respuesta del gobierno en el corto plazo por medio del presidente de la CUT, Arturo Martínez, quien esta dispuesto a abrir una vez más el diálogo, pero con propuestas concretas y que tomen en cuenta las demandas de los funcionarios.
2. Rechazamos el intento de las autoridades de gobierno de colocar nuevos grados al escalafón de Gendarmería, lo que alargaría la carrera funcionaria sobrepasando los 30 años de servicio. No encontramos respuesta ni solución, sobre todo al tema del grado 26, también el mismo problema en la carrera funcionaria y el tema que mas preocupa, es la externalización de los servicios”.
3. Lo que nos resulta inaceptable, es que la rehabilitación social, la intervención que la ley manda en la población penal, incluso en los tratados internacionales, no puede transformarse en una nueva mercancía”
4. “Por ultimo el crecimiento sostenido de la población penal y la construcción de más cárceles es una obligación del Estado, ya que responde a las políticas públicas que se han implementado para enfrentar la delincuencia, lo que es algo muy distinto a solicitar tener derecho a una carrera funcionaria y a la dignificación de la función penitenciaria y que de una vez por todas abandonemos la precariedad y el abandono histórico que se tiene del sistema penitenciario”
La CUT Provincial Malleco llama a los funcionarios de gendarmería a cerrar filas en este movimiento sindical reivindicativo Y a mantener la unidad, el compañerismo y a sentirse apoyados por la CUT ya que no los abandonaremos y estaremos con ustedes hasta lograr los objetivos de esta movilización.
DIRECTORIO CUT PROVINCIAL MALLECO

No hay comentarios: