domingo, 5 de julio de 2009

Carabineros lanza campaña escolar “A clases más seguro” Autoridades intentan disminuir la violencia y el delito entre los estudiantes.

Araucanía.- Carabineros de la IX Zona “Araucanía” en conjunto la Seremi de Educación, lanzó la campaña “A Clases más Seguro”, iniciativa del Gobierno de Chile a través de la Subsecretaría de Carabineros y el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el coronel de Carabineros, Hernando Hevia, en conjunto con las autoridades de Gobierno conversaron con los niños de la Escuela “San Bernardo” de Padre Las Casas, donde se lanzó la campaña, expresándoles que esta iniciativa consiste en prevenir accidentes y delitos que puedan afectar a menores que se trasladan a los establecimientos educacionales, a la vez se entregaron recomendaciones a los pequeños quienes atentos escucharon a las autoridades en sus salas de clases.
La campaña, que se desarrolla a nivel nacional, se enmarca dentro del Plan Regional de Seguridad Pública que entre sus objetivos está el disminuir la violencia y el delito.
Carabineros, en el marco de esta campaña desarrollará un ciclo de charlas en establecimientos educacionales, lo que permitirá difundir una serie de medidas de autocuidado entre los menores fundamentalmente de enseñanza básica.
Además, Carabineros se reunirá con los centros de padres de escuelas y colegios para conversar sobre seguridad y los apoderados puedan transmitir a sus hijos estos consejos que son de gran ayuda en la prevención del delito.

No hay comentarios: