domingo, 5 de julio de 2009

Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos rechaza golpe en Honduras

Temuco.- Ante los sucesos ocurridos en Honduras, el CINPRODH, Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, cree necesario señalar lo siguiente; reafirmamos nuestra convicción que la democracia es el sistema político que mejor representa los DDHH.
Nos parece por tanto inaceptable la interrupción del proceso democrático en la nación centroamericana. Nos sumamos a la indignación y rechazo que en el mundo entero ha generado el golpe de Estado ocurrido en ese país. Rechazamos también el regreso a prácticas que creíamos desterradas de nuestro continente a manos de quienes tradicionalmente han encarnado la violencia contra sus propios pueblos, las Fuerzas Armadas.
Nos sumamos por tanto a quienes hacen esfuerzos por revertir la situación generada y entregamos nuestra más irrestricta solidaridad al pueblo hondureño en este difícil momento que están viviendo y esperamos que a la brevedad sea restaurado el orden constitucional en dicho país y el retorno al poder del legítimo Presidente elegido por el pueblo y que nunca más sean los militares quienes actúen como enemigos de su propia nación, en beneficio de quienes tienen el poder económico.
Centro de Investigación y Promoción
de los Derechos Humanos
CINPRODH.
Temuco, Julio 2009

No hay comentarios: