domingo, 5 de julio de 2009

Peluquera fue estafada por falso representante de la Escuela Hermanos Carrera

Angol.- Sujeto le solicitó nueve mil pesos bajo la excusa que se “había ganado una licitación”.
La peluquera angolina María Villarroel advirtió a la comunidad respecto a la aparición de un estafador de unos 50 años de edad, quien haciendo uso del nombre de la Escuela Hermanos Carrera, la estafó con la suma de nueve mil pesos.
Según explicó la víctima, el sujeto se desenvolvía con excelente lenguaje y llegó muy bien vestido, explicándole a la trabajadora que había sido favorecida con 90 cortes de pelo correspondientes a igual número alumnos que supuestamente serían enviados por la escuela para cortarse el pelo.
El delincuente solicitó el dinero a la peluquera, con la finalidad de afinar los detalles correspondientes a la firma del contrato, prometiendo regresar algunas horas más tarde con los documentos para su forma, situación que naturalmente nunca ocurrió.
María Villarroel concurrió a la escuela para obtener mayores antecedentes de esta supuesta adjudicación de sus servicios, pero al entrevistarse con los encargados le confirmaron que se trataba de una estafa.
La víctima advirtió que el individuo utilizó los nombres de los directivos y trabajadores del establecimiento, denotando un conocimiento del funcionamiento de la escuela. “Venía muy bien vestido, cabello blanco, sombrero, casaca Columbia azul, jeans negros y se notaba muy educado”, explicó la mujer, quien denunció los hechos a la Policía de Investigaciones.
La peluquera advirtió que el estafador buscaba a modistas y peluqueras locales, por lo que formuló un llamado a no dejarse engañar por estos sujetos.
Fuentes policiales confirmaron que desgraciadamente, casi todos los meses se producen casos en Angol donde sujetos que se hacen pasar por funcionarios del municipio, de la Oficina de Seguridad Ciudadana, de Frontel o Aguas Araucanía y diversas otras empresas o instituciones, recorren la ciudad y visitan los domicilios, ofreciendo la tramitación de ayudas o la casa propia, a cambio que se les entreguen dineros.
Por supuesto se advirtió que jamás las instituciones o empresas envían personas a cobrar dineros a los domicilios.
Estafa a nombre del Conace
Precisamente ayer, y en este mismo tema, el Conace emitió el siguiente comunicado, respecto a una situación smilar registrada en Loncoche, lo que demuestra que estos estafadores operan en toda La Araucanía:
Ante las recientes denuncias de personas que piden dinero y bienes a nombre de CONACE, señalamos:
Como Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (CONACE), aclaramos que no solicitamos ni hemos solicitado aportes en dinero para el desarrollo de nuestro trabajo.
Ante el caso específico de Loncoche, que ha trascendido en algunos medios de comunicación, según lo cual se habría utilizado el nombre de CONACE para solicitar trabajos a don Temis Muñoz Fernández , las personas involucradas en esta solicitud no pertenecen ni tienen ni ha tenido ningún vínculo contractual, económico o administrativo con la oficina regional de CONACE ni con el programa CONACE Previene en tu Comuna de Loncoche.
Ante las situaciones descritas, la oficina regional del CONACE hará la denuncia respectiva al Ministerio Público para que estudie si la situación planteada es constitutiva o no de delito.
Jorge Bravo Cuervo
Coordinador CONACE
Región de La Araucanía.

No hay comentarios: