miércoles, 8 de julio de 2009

Consenso en el Congreso para limitar a 5 años el Registro de Deudas, Diputado Arenas adelanta conclusiones de trabajo legislativo en torno a nueva ley

Araucanía.- En un par de semanas, la comisión de Economía de la Cámara espera concluir las audiencias públicas en torno al proyecto de ley de base consolidada de deudas entre la banca y las casas comerciales, para dedicarse a analizar el articulado y las indicaciones que presentarán.
Su presidente, Gonzalo Arenas (UDI), afirmó que hay consenso entre los parlamentarios, en proponer que el registro histórico de deudas permanezca en cinco años y no sea ampliado a diez como plantea el Ejecutivo, lo que se considera “excesivo, porque incluso el plazo de prescripción de algunos delitos es menos que eso”.
Agregó que además piensan precisar los beneficios de los “buenos pagadores”. Advirtió que muchas indicaciones requieren el patrocinio del Ejecutivo y, en cuanto a la tramitación, dijo que no tienen fecha definida para despachar el proyecto
Arenas informó que la comisión recibió el informe de Christian Larraín, socio de CL Group, “que sirvió de base a Hacienda para realizar el proyecto. El expuso los beneficios que a nivel internacional ha tenido la incorporación de deuda positiva, en aumento créditos y disminución de morosidades, y desvirtuó que pueda restringir el acceso al crédito por parte de primerizos”.

No hay comentarios: