martes, 7 de julio de 2009

Conocido abogado arriesga cadena perpetua

Araucanía.-Después de casi un año detenido en Europa, tribunales italianos cerraron el sumario en el caso del ex fiscal militar de La Araucanía, Alfonso Podlech Michaud, detenido en ese país por la desaparición del ex sacerdote Omar Venturelli Leonelli.
El abogado fue conocido en Villarrica ya que él representó al empresario local Carlos Spiess, cuando se realizó el juicio en contra de la ex ejecutiva bancaria Luz Ojeda y del abogado de esta ciudad, Patricio Pinilla.
Se estima que a fines de julio el abogado podría ir a juicio por la desaparición de Venturelli, ocurrida en octubre de 1973, tras el golpe militar.
Abogados querellantes en el proceso, afirmaron que pedirán cadena perpetua para Alfonso Podlech. Añadieron que se opondrán a que le sea concedido el arresto domiciliario por temor a que escape a Chile.
El abogado Podlech de 74 años se encuentra detenido en la cárcel romana de Rebibbia, tras ser extraditado el 13 de agosto desde España. Fue arrestado el 27 de julio en el aeropuerto de Barajas de Madrid, por el que estaba transitando para tomar un vuelo hacia Praga.
Se informó que la última semana de este mes de julio se podría iniciar el juicio en contra de Alfonso Podlech.

No hay comentarios: