martes, 7 de julio de 2009

Normalidad en Pucón tras intensas lluvias de fin de semana

Pucón.- Un completo recorrido por los diversos sectores rurales de la comuna, llevó a cabo a primera hora del lunes, personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, quienes en terreno verificaron el estado de los caminos rurales de la comuna, debido a las copiosas lluvias que se presentaron durante el fin de semana, y que de acuerdo a informes metereológicos se mantendrán durante toda la semana.
Los primeros sectores visitados fueron Menetue y San Luis, los cuales durante las fuertes lluvias del mes de mayo, se vieron completamente inundados, dejando incluso algunas personas aisladas. El escenario en cambio esta vez era muy distinto.
Pese a las inclemencias climáticas, ambos sectores presentaban condiciones normales, ya que no se existían cortes de camino y la asistencia a las escuelas era normal.
El recorrido se extendió hasta el sector de Relicura, hasta donde personal de DIDECO corroboró que las aguas lluvias, no habían causado ningún estrago. De hecho el río que pasa por el sector, estaba con un caudal normal, lo que indica que es poco probable que genere algún inconveniente.
Otro sector que fue visitado, fue Los Nevados. El lugar no presentaba problemas en sus vías, las que muchas veces se ven afectadas por la nieve, sin embargo, las lluvias no han permitido que se acumule nieve en el camino.
El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pucón, Claudio Hormazábal, señaló que estos monitoreos en sectores rurales y urbanos, obedecen a lo mandato por la máxima autoridad comunal, Edita Mansilla, la que pidió que cada vez que se presenten fuertes lluvias, se constate en terreno la situación de los sectores que componen la comuna. Hormazábal señaló además que estas visitas a terreno, permiten saber de primera fuente, cual es la real situación a la que se ven enfrentados los vecinos.
Cabe mencionar que sectores críticos en la parte urbana, como Villa Cordillera no han presentado problemas de inundación, ya que las piscinas del lugar han resistido de buena forma, al igual que el canal que evacua las aguas hacia Variante Internacional.

No hay comentarios: