martes, 7 de julio de 2009

Colapso en Hospital de Villarrica

Villarrica.- Una preocupante situación es la que se puede observar diariamente en el servicio de urgencias del hospital de Villarrica, lugar en donde las personas esperan largas horas por atención médica.
El día viernes último el servicio se encontraba colapsado hasta tal punto, que los pacientes estaban afuera de las dependencias esperando atención, al consultarles acerca de lo que acontecía, señalaron que llevaban 4, 6 e incluso más horas de espera por atención médica.
Además de ello, pudimos constatar que en esos momentos sólo se encontraba un médico trabajando, personal que claramente es insuficiente para atender de forma pertinente a las personas que se encontraban en urgencias por consultas, en su mayoría, de obstrucciones respiratorias, influenzas, entre otras.
Las personas que se encontraban en el servicio de urgencias hicieron un llamado para que más médicos acudan a reforzar los servicios públicos, ya que en esta época del año siempre aumentan los cuadros respiratorios y resfríos, sin olvidar que la influenza AH1N1 es un factor que ha causado que más personas acudan hasta el hospital.

No hay comentarios: