viernes, 22 de enero de 2010

Rufino Vilches, 38 años en el servicio público

Villarrica.- Cuando se ha pasado parte importante de la vida al servicio de los demás, es lógico el merecido descanso. Es el caso de don Rufino Vilches Moreno, ex funcionario del Hospital de Villarrica, quien por más de 38 años sirvió en la oficina de informaciones en donde vio pasar a prácticamente todas las personas de la comuna y que hoy ya pasa retiro.
Rufino Vilches es oriundo de la ciudad de Loncoche en donde comenzó a trabajar en el hospital de esa ciudad por algunos año, luego se trasladó hasta nuestra ciudad en donde cumplió funciones en el área de informaciones hasta el día de su retiro.
Don Rufo
Rufino Vilches, guarda en sus recuerdos muchas historias y hechos que recuerda como si fuera hoy. Según don “Rufo” el servicio público es un trabajo que hay que tomarlo con seriedad y con mucho respeto por los demás, ya que cuando la gente concurre a una oficina pública es por que busca una solución a algún problema y en un hospital es una doble misión, ya que las personas que llegan ahí están enfermas y necesitan mucha comprensión, por tanto debe primar la paciencia de quienes trabajan en el servicio público.
Quien no recuerda a este hombre que vimos por muchos años detrás del mesón de atención a público ya sea de día o de noche, siempre trabajando siempre dando una palabra de amistad y un concejo a quien lo requiriera.
Don Rufino mientra estuvo a cargo del servicio de informaciones tuvo que asumir muchas veces un rol protagónico entre las ambulancias que concurrían a algún hecho grave como un accidente o en el traslado de a paciente a Temuco.
Recuerda don Rufo que la mayor parte de su vida la pasó entre el hospital y su casa, pero siempre había tiempo para la vida familiar, para los hijos y también para los amigos.

No hay comentarios: