martes, 26 de enero de 2010

Mas de 24 millones para capacitar a pescadores de Nehuentúe y Saavedra "Programa de Capacitación de SERCOTEC"

Araucanía.- Con el objeto de desarrollar un Programa de Formación para 110 pescadores artesanales de las caletas de Nehuentue y Puerto Saavedra, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, hará una inversión de más de 24 millones de pesos que permitirán implementar una capacitación para generar competencias empresariales y habilidades técnicas en el área de la pesca artesanal y reparación de embarcaciones.
Según la directora regional de SERCOTEC, Carmen Gloria Aravena, este programa entregará herramientas y conocimientos a los pescadores en dos importantes áreas,: “Gestión de Negocios”, orientado a la actividad principal que desarrollan los pescadores artesanales y actividades relacionadas. Curso que deberá contemplar un mínimo de 16 horas y considerar los items registros básicos; Importancia y utilidad de la formalización de la empresas; cálculo de costos y precio de venta; comercialización ; mercado y venta.
Así mismo se les capacitará en “Carpintería de Rivera”, curso orientado a la totalidad de los pescadores artesanales involucrados, el cual deberá contemplar un mínimo de 40 horas teórico-práctico, orientado a básicamente a la reparación de embarcaciones. Según Aravena, este módulo de capacitación tiene por objetivo dejar claridad en los pescadores artesanales, sobre los productos y materiales utilizados para el revestimiento de embarcaciones y técnicas de reparación de embarcaciones en terreno.
Para los pescadores beneficiados con este programa, esta es una importante ayuda de Gobierno, que les permitirá competir con más y mejores herramientas, como también mejorar sus oportunidades de negocio en el difícil mercado de la pesca.

No hay comentarios: