sábado, 30 de enero de 2010

CON TOTAL ÉXITO FINALIZA DIPLOMADO DE ASISTENTES EDUCACIONALES CON ESPECIALIZACIÓN UNIVERSITARIA

Victoria.- Una emotiva ceremonia fue el marco que envolvió la entrega de certificado a los alumnos de la primera y segunda versión del diplomado de “Especialización Universitaria para Asistente Educacional” el cual ofrece las menciones de “Resolución de Conflictos” y Mediación Escolar”, “Prevención de Riesgo Escolares y Primeros Auxilios” y, “Gestión Educacional y Trabajo Administrativo”, impartido por la Universidad Arturo Prat, a través de su Unidad de Capacitación y Servicios.
Acompañados de familiares y amigos, cerca de 50 alumnos recibieron la certificación que les acredita como asistentes educacionales de especialización universitaria, lo que les entrega importantes herramientas para contribuir en la gestión educativa, abriendo con ello nuevas oportunidades labores, o adquirir mayores destrezas en el caso de aquellos estudiantes que ya se encontraban trabajando en una unidad educacional.
VALOR AGREGADO
Uno de los aspectos que más destacaron los alumnos, fue el valor agregado que les ofrece el diplomado en el marco del apoyo docente. “Yo actualmente trabajo en una tienda comercial en Collipulli, pero ahora mi idea es poder buscar un trabajo en un establecimiento educacional. Afortunadamente tengo varios ofrecimientos que a partir de marzo se verá, pero sin lugar a duda que este diplomado es un gran apoyo por las herramientas que nos entregó, lo que nos da un valor agregado y eso es muy importante”, relató Exequiel Delgado.
“Fue enriquecedor, con mucho compañerismo, apoyo de los profesores y equipo administrativo, fue muy completo el diplomado. Nos aportó valores que nos ayudan en nuestro trabajo como la empatía; a veces somos demasiado frívolos, nos falta empatizar para trabajar con jóvenes y niños, es primordial la empatía”, explicó por su parte Sussy Alarcón.
RECONOCIMIENTOS
En la jornada recibieron un reconocimiento especial los alumnos Fabian Reyes, Damaris Henríquez, como mejores compañeros. El premio al esfuerzo recayó en Exequiel Delgado, Patricio Valenzuela, Simón Romero y Sussy Alarcón.
NUEVA VERSIÓN
De acuerdo a lo indicado por la Unidad de Capacitación y Servicios de la UNAP Sede Victoria, dependiente de la Dirección de Gestión del Conocimiento, gracias al éxito de este diplomado, en el mes de marzo se contempla iniciar una versión, la cual será comunicada a través de diversos medios informativos.

No hay comentarios: