miércoles, 27 de enero de 2010

Joven santiaguino salvó providencialmente tras sufrir accidente en el lago

Molco.- Un accidente se registró en las aguas del lago Villarrica en la tarde del lunes, cuando una embarcación se volcó frente al sector de Molco. El hecho ocurrió pasadas las 21 horas cuando se dio la alarma por parte de familiares de un joven de 16 años que indicaban que se había adentrado en las aguas del lago junto a un tío cuando y por causas que se investigan, la embarcación volcó dejando al menor sin ninguna posibilidad de poder salir a la orilla.
Fue en ese momento que se dio aviso a Carabineros quienes concurrieron al lugar en forma inmediata a cargo del teniente, Marcelo Ruiz, comenzando el trabajo de búsqueda del menor identificado con las iniciales V.M.M.W., quien tiene domicilio en la comuna de Huechuraba, Santiago y que se encuentra de paseo en la zona.
Minutos más tarde se sumó a la búsqueda personal de la Armada con una patrullera y un bote Pumar, además de personas civiles que trabajaron intensamente en la oscuridad de la noche para dar con el joven.
El trabajo desplegado tanto por Carabineros como por la Armada de Chile dio sus frutos pasadas las diez de la noche cuando finalmente el menor fue encontrado flotando en el lago con principio de hipotermia y muy asustado.

No hay comentarios: