miércoles, 27 de enero de 2010

PDI detiene a individuo por el delito de robo en lugar no habitado


Temuco.- PDI detiene a individuo por el delito de robo en lugar no habitado
Escrito por Administrator
Lunes, 25 de Enero de 2010 08:25
Personal policial de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, Bicrim, logró la detención de un hombre identificado con las iniciales C.R.G.R, 19 años de edad, sin antecedentes policiales de detención en su contra, por la responsabilidad que le cabe en el delito de robo en lugar no habitado, situación que se habría registrado en la comuna de Vilcún, en el mes de octubre del año pasado.
Los hechos se gestaron en circunstancias que la brigada especializada concurrió hasta la comuna antes mencionada por el delito de incendio que había ocurrido en una vivienda. Las primeras indagaciones entregaron como resultado que en el domicilio siniestrado se había reunido un grupo de jóvenes a compartir unos tragos, ocasión donde uno de los individuos manifestó que se había “salvado” ya que había cometido un robo en una ferretería, lugar donde habría sustraído diversas especies, avaluadas en 1 millón de pesos. Luego de compartir algunas horas se produce una fuerte discusión lo que da como resultado que la vivienda resultara afectada por un incendio.
En la investigación realizada por la Bicrim, producto de las causas del siniestro, entregó como resultado el esclarecimiento de dos delitos, robo de una ferreterìa e incendio de una vivienda de la comuna. El modus operandi del detenido, quien no efectuaba trabajos remunerados y en vista a la necesidad de obtener dinero, era deambular por diversas calles de la comuna de Vilcún con la intención de cometer algún ilícito.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: