sábado, 30 de enero de 2010

Presidenta Bachelet será vocera internacional de protección de mujeres en Haití

Santiago.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue invitada por la Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) para asumir como vocera internacional de la agenda para la protección de las mujeres y los niños en Haití, según lo anunció este sábado Juan Gabriel Valdés, encargado de coordinar la ayuda humanitaria a ese país.
La Presidenta visitará Haití antes de partir a México en el marco de la reunión del Grupo de Río, el próximo 22 y 22 de febrero, y en esa oportunidad se reunirá con organizaciones de mujeres y visitará zonas afectadas.
"Haití se va a reconstruir en la medida en que las mujeres haitianas puedan participar en el proceso de reconstrucción (...) (Por ello) constituye una tarea muy importante, es una tremenda satisfacción que se le solicite desde las Naciones Unidas a la Presidenta que ella encabece ese movimiento", recalcó.
Valdés informó también del envío de un quinto avión de la Fuerza Aérea (FACh) al país caribeño. Éste partirá alrededor del 18 de febrero y contará con un equipo médico de relevo, además de personal de Gope que preste ayuda en el tema de la seguridad.
El Gobierno fijó además las medidas que a mediano plazo serán prioridad en la ayuda al país caribeño. Una de ellas será la infancia, con la creación de campamentos que alberguen alrededor de 200 niños cada uno.
Asimismo, el Ejecutivo propuso otorgar apoyo técnico de la Onemi y capacitación en las áreas salud, educación y agricultura.

No hay comentarios: