sábado, 30 de enero de 2010

Clínica móvil para mamografías gratuitas arribó a Victoria "El pasado día miércoles 27 de enero"

Victoria.- En su compromiso en la lucha contra el cáncer, la Fundación Arturo López Pérez y Avon realizarón una visita a la novena región con su clínica móvil, dotada con un mamógrafo y personal especializado, y que desde el 2007 ha atendido a más de 14 mil mujeres. En la oportunidad serán 720 las beneficiadas, las que se efectuarán gratuitamente el examen preventivo, tomando en cuenta que el cáncer de mama es la segunda causa de muerte en nuestro país. Las localidades visitadas fuerón: Temuco, Freire, Villarrica, Pucón, Pitrufquén, Padre de las Casas, Lautaro, Victoria, Los Sauces, Angol, Renaico, Nacimiento y Los Ángeles. La selección de las beneficiadas se realizará a través del departamento social y de salud de cada municipio, quienes serán los responsables de comunicarse directamente con las pacientes, otorgando una atención expedita.
Las mujeres seleccionadas deben tener más de 40 años y no haber tenido la posibilidad de realizarse el examen anual, ya sea por lejanía o falta de recursos económicos. Los exámenes serán entregados a las pacientes, a través del mismo departamento que las convocó, después de una semana de realizada la mamografía.
La Clínica móvil, administrada por la Fundación Arturo López Pérez y gracias a los aportes anuales de Avon Chile ha recorrido más de 10 mil kilómetros realizando detección precoz a mujeres de todo el país.

No hay comentarios: