miércoles, 27 de enero de 2010

Desconocidos apedrearon camioneta con familia que visitaba Nahuelbuta y lesionaron a una pasajera

Angol.- * Grupo se dirigía a observar Angol desde las alturas de la cordillera, cuando sorpresivamente fueron atacados por sujetos que se ocultaban entre matorrales en el sector Las Acequias.
* Proyectil provocó el estallido del vidrio del copiloto y golpeó a la esposa del conductor del vehículo. Víctimas no descartan que el móvil del atentado pueda haber sido un posible asalto.
Una situación en extremo desagradable y que bien pudo tener gravísimas consecuencias vivió a eso de las 23.50 horas de anoche una familia angolina que transportaba a parientes que se encontraban de visita en la capital de Malleco, luego que el móvil fuera atacado a pedradras al pasar por el sector de Las Acequias, dejando lesionada a una mujer.
El conductor del vehículo, Gustavo Venturelli, relató que el grupo –incluyendo a dos niños- abordó la camioneta familiar y salió con la intención de llegar a lo alto de la Cordillera de Nahuelbuta para mostrar a los visitantes una panorámica de Angol nocturno y alrededores.
Sin embargo sus planes se vieron frustrados al pasar algunos metros más arriba del cruce que lleva a los moteles del sector.
Por entre los matorrales salió un sujeto que les lanzó una piedra de gran tamaño directamente al vidrio de la esposa de Venturelli, golpeándola en el brazo y rostro tras el estallido de la ventana.
“La piedra pasó para adentro y golpeó a mi esposa en el brazo y en la cara. Los niños quedaron muy asustados y tuvimos que devolvernos de inmediato al hospital para que la atendieran, pues esto pudo ser mucho más grave”, relató el afectado.
En efecto, la familia llegó hasta el Servicio de Urgencia del centro asistencial angolino, donde se brindaron los primeros auxilios a la lesionada, a la vez que se alertó del cobarde ataque al Plan Cuadrante de Carabineros, enviándose un radiopatrullas para recorrer el sector.
Desgraciadamente, a la llegada de la policía el agresor ya había escapado y se trabaja para establecer el origen del insólito atentado.
CAUSAS DEL ATAQUE
De acuerdo a lo expresado por Venturelli, no se sabe a ciencia cierta las motivaciones del irracional ataque, pero la familia no descarta que él o los sujetos hayan lanzado la piedra con la finalidad de obligar a detenerse al móvil y posiblemente asaltar a los ocupantes, pero su estrategia no funcionó porque el conductor no interrumpió su marcha y algunos metros más arriba giró el vehículo y enfiló directamente al hospital para que atendieran a la mujer herida.
“Con estos hechos no creo que nuestros visitantes se vayan con una imagen muy agradable de Angol, no era ni medianoche y que ocurran estas cosas pienso que no corresponde, menos en verano”, comentó el preocupado esposo de la víctima, alertando que esta ruta es utilizada a diario por turistas que llegan a Angol, especialmente en esta época estival.
El hecho fue denunciado en la Primera Comisaría de Carabineros, con la finalidad de que sean ubicados los responsables de este inusual ataque.

No hay comentarios: