sábado, 30 de enero de 2010

Izaron en pleno centro de Victoria bandera de independencia de Chiloé

Victoria.- En un hecho inédito y sin precedentes en esta ciudad, se transformó el izamiento de la bandera de independencia de la isla de Chiloé. Fue así como el pasado viernes 22 de enero, los chilotes que llegaron hasta Victoria -para instalar un restaurante con comida típica de esa zona- procedieron a recordar el día en que Chiloé se independizó de la corona española, siendo la última isla o territorio en toda América en cumplir con ese propósito. Cabe consignar que esta zona fue el último bastión realista dentro del territorio nacional, por eso este mes se cumplieron 184 años de ese histórico hito. Por tanto tal efeméride se llevó a cabo al interior y fuera del local gastronómico, situado en calle 21 de mayo a la altura del Nº 1384 -denominado “El Rincón Chilote”- se procedió en izar solemnemente el emblema propio de la isla de Chiloé. Acto que fue seguido muy atentamente por los curiosos transeúntes, comensales, la encargada de de la Oficina de Turismo de esta ciudad -Ana María Soto- y sus protagonistas, la familia encargada de ofrecer las delicias culinarias de Chiloé a todos los victorienses y turistas de paso por esta ciudad.
Fue así como a los presentes se les agasajó con milcaos, empanadas de mariscos y mucha música chilota. Por tanto el “Rincón Chilote” es el nuevo referente gastronómico a favor de los degustadores locales y de los amantes de la cocina a partir de los productos del mar, tan típicos en la isla de Chiloé
Feria de las pulgas
En tanto Ana María Soto informó que tanto la Oficina de Turismo -repartición municipal a su cargo- junto a la UDEL, a partir del mañana día 31 de enero y en horario de 10 a 15 horas, darán vida a una nueva versión de la feria de las pulgas, esta vez denominada “Las Pulgas Veraneantes” como una manera de mostrar algo diferente y lúdico tanto a los propios victorienses como a todos turistas que por estos días disfrutan de las bondades de la ciudad de Victoria.
La actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del recinto Mercado Municipal, en donde los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, venta de antigüedades, ropas, artesanías, plantas, utensilios varios, menajes y muchos otros productos. Para ello se invita a participar a toda la comunidad de este evento muy particular. Las inscripciones están abiertas en la UDEL.

No hay comentarios: