domingo, 31 de enero de 2010

Fútbol Playa: Chile campeón de la Copa Latina de Beach Soccer en Brasil

Goías.- Chile campeón. La Selección Chilena de fútbol playa se consagró vencedora de uno de los torneos más importantes del mundo en la especialidad: La Copa Latina de Beach Soccer, jugada en Río Quente, Brasil.
En las 11 ocasiones que se ha jugado este reconocido torneo internacional 9 veces Brasil ha sido campeón, una vez Portugal y ahora la Selección Chilena. Además “La Roja” playera logró lo que nunca una selección americana consiguió: derrotar a Brasil, que estaba invicto en calidad de local desde el año 2005, y en los últimos 103 partidos sólo cayó en 3 ocasiones.
La Roja playera necesitaba vencer a Argentina en la última fecha, y lo hizo con un apretado 6-5. Pero para dar la vuelta olímpica, les urgía una victoria carioca ante Uruguay, y así pasó, pues el Scratch derrotó a los charrúas por 7-3.
Roberto Álamos técnico nacional concluyó: “Partimos algo nerviosos, eso nos hizo cometer errores, pero la actitud de estos jugadores hizo revertir la situación. Al enorme potencial de este equipo le sumamos actitud y garra. Ahora necesitamos planificar lo que vendrá, porque no podemos desaprovechar la materia prima que tenemos. Si seguimos trabajando de manera continua este equipo puede lograr cosas aun más importantes”.
Por su parte, uno de los referentes del plantel, Carlos Medina, destacó: “Esto es un premio al esfuerzo del grupo. Llevamos tres años en esto y hemos hecho dos buenos Sudamericanos, un segundo lugar en la Copa Latina del año pasado y este título. Esperamos que esto se mantenga, que se siga desarrollando esta disciplina ya que nos puede seguir dando triunfos.”
Por último, el chileno Rodrigo Sanhueza fue elegido mejor jugador del campeonato y el arquero nacional, Gonzalo Mall, fue condecorado con los premios de mejor arquero y jugador revelación.

No hay comentarios: