sábado, 30 de enero de 2010

Tribunal electoral proclama a Piñera como nuevo Presidente de Chile

Santisgo.- El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) proclamó oficialmente a Sebastián Piñera como el nuevo Presidente de la República.
En el acto a cargo del ministro de la Corte Suprema y presidente del Tricel, Sergio Muñoz, se ratificó su triunfo en la segunda vuelta con el 51,61% de los votos válidamente emitidos, de un universo de 7.203.371 sufragios.
El tribunal le deseó suerte al nuevo Mandatario para el cuatrienio constitucional que deberá asumir como Jefe de Estado desde el 11 de marzo de 2010.
“Voy a poner todos los esfuerzos, compromisos, dedicación y talento que Dios me dio, al servicio de esta causa que -sin duda- es una causa grande y noble y que debe buscar unir y no dividir a los chilenos”, dijo Piñera en un extenso discurso de cerca de 20 minutos de duración.
“Voy a gobernar desde el primer y hasta el último día pensando en todos los chilenos, como un Presidente de unidad nacional, pero con un compromiso, una preocupación, con un cariño muy especial que espero que sea el signo de nuestro gobierno”, añadió el Presidente electo.
En la misma línea, reiteró que el 11 de marzo de inicia una segunda transición, por lo que volvió a llamar a la Concertación a que desarrolle una oposición constructiva que reviva la democracia de los acuerdos.
“Hace 20 años atrás, cuando Chile recuperó su democracia se planteó una meta grande, noble y ambiciosa que era hacer una transición ejemplar desde un gobierno militar a un gobierno democrático (…) en esos tiempos se estableció una nueva forma entre el gobierno y la oposición que era inédita (…) y gracias a ese espíritu y a esos grandes acuerdos que se lograron, nuestro país tuvo un transición ejemplar”, resaltó Sebastián Piñera.
“Los dirigentes políticos en esa oportunidad estuvieron a la altura de las responsabilidades y los desafíos”, afirmó.
El Presidente electo también manifestó su convicción de que “esta transición va a ser más difícil, va a enfrentar más obstáculos y va a requerir más coraje y visión que la que requirió la primera transición”.
“Todos los que hemos luchado y trabajo incansablemente durante 20 años para tener la posibilidad de gobernar este país, vamos a tener una relación con el poder que lo entendamos como un instrumento de servicio y nunca como un objetivo en sí mismo”, finalizó Piñera

No hay comentarios: