miércoles, 27 de enero de 2010

Biblioteca de Pucón inauguró mobiliario con identidad Mapuche "Tras adjudicarse FONDART 20092

Pucón.- Durante el primer año de gestión de la máxima autoridad de Pucón, Edita Mansilla, se han logrado establecer diversos espacios, que potencian la actividad cultural, como la plaza de armas, los gimnasios escolares, y la propia municipalidad, sin embargo, existe un lugar que destaca. Se trata de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre.Este lugar, y desde la llegada de la actual encargada, Olga Toro, se ha ido posicionando poco a poco, como un espacio para la ejecución de actividades culturales.
Debido a lo anterior, el equipo de la Biblioteca Municipal y diversos funcionarios, trabajaron con el fin de dotar a dicho espacio, de una marca distintiva, que le permita sobresalir por sobre el común de sus pares.
Fue así como se postuló y posteriormente se adjudicó, el proyecto “Renovando y equipando espacios cómodos. Seguros y funcionales para los usuarios de la Biblioteca Mariano Latorre de Pucón”, el que permitió cambiar el mobiliario del lugar, con nuevos muebles inspirados en el Pueblo Mapuche.
Es por eso que hoy , se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este (viernes) se presentó el proyecto, que tuvo un costo más de 17 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos a través del Fondart.
En su discurso, la Alcaldesa Edita Mansilla, señaló que es un honor, que la Biblioteca Municipal de Pucón, se sume a la labor que ha venido potenciando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto al fomento de lectura se refiere. Y es que la edil, en su administración ha impulsado un nuevo aire en la Biblioteca Municipal, potenciándola no sólo como un espacio para los libros y la lectura, sino que además como un centro cultural.
Por su parte, Olga Toro, señaló que el nuevo mobiliario contribuye a darle dinamismo y colorido al edificio, permitiendo hacer de este espacio, un lugar más amigable, lo que permite estimular a los más pequeños en sus habilidades lectoras.
Cabe mencionar que la Biblioteca Mariano Latorre, también se adjudicó otro proyecto Fondart, en la linea fomento de la lectura, denominado “Cuenta Cuentos, un espacio para incentivar: comprensión lectora, imaginación y expresión de los niños y niñas de Pucón”, el cual se hizo acreedor a más de 3 millones de pesos.

No hay comentarios: