miércoles, 27 de enero de 2010

Dos reverendos que debían venir a la Asamblea Metodista en Malleco fallecieron por terremoto de Haití


Angol.- (Esteban Leal) Los reverendos Sam Dixon y Clint Rabb se preparaban para viajar a Angol. Ambos se encontraban en un hotel en Haití cuando se produjo el terremoto.
Dos grandes ausentes tuvo la Asamblea General Metodista, reunida en el fundo el Vergel de Angol, ante la muerte de dos integrantes de la Junta de Ministerios Globales que habían comprometido su asistencia a esta jornada en la capital de Malleco.
Los reverendos Sam Dixon y Clint Rabb se encontraban en un hotel en Haití cuando se produjo el terremoto. Ellos habían comprometido su presencia en esta asamblea para la firma de un convenio de ayuda comunitaria con la Iglesia Metodista de Chile.
La muerte de ambos ciudadanos norteamericanos se suma a los más de cien mil evangélicos muertos en dicho país. Los informes de Haití indicaban que los dos empleados, el pasado 14 de enero fueron encontrados vivos después de permanecer 55 horas en los escombros del Hotel Montana en Haití, los cuales posteriormente fallecieron. Clint Rabb en el hospital de Florida de EEUU hasta donde fue trasladado y Sam Dixon en el mismo hotel donde se produjo la tragedia.
Sam Dixon era el director del Comité Metodista Unido sobre Socorro, UMCOR, y Clint Rabb, el líder de la misión la oficina de voluntarios. “Sam tenia sus pasajes reservados para viajar a Chile el 21 de enero y venían especialmente a firmar el Convenio entre UMCOR e IMECH para dar inicio al Equipo Metodista de ayuda metodista de Chile”, expresó Juan Salazar presidente del Ministerio Social Metodista, MISOM.
El obispo Neftalí expresó que toda la hermandad metodista de Latinoamericana esta respondiendo coordinadamente con el Concilio de Iglesias Metodistas de América Latina, CIEMAL, al llamado de las ayudas correspondiente. “Nuestros hermanos de CIEMAL nos orientan que la forma de ayudar en estos momentos y prepararse para los meses que vienen y para ello piden que colaboremos con ofrendas en dinero para que ellos puedan dirigir la ayuda en base a sus evaluaciones”, expresó Aravena.

No hay comentarios: