viernes, 29 de enero de 2010

Plan Arenas Doradas ya comenzó en la zona lacustre

Villarrica.- Reforzar las unidades de la Policía de Investigaciones de Villarrica en la temporada estival, es lo que se llevará a cabo a través del Plan Arenas Doradas al que se le dio inicio el día de ayer.
En la oportunidad se contó con la presencia del comisario David González Ulloa quien recientemente llegó de la capital y de la academia superior de la PDI de Chile, para desempeñarse como jefe operativo de la unidad y del Plan Arenas Doradas.
De esta forma 9 funcionarios de Temuco y 3 carros se sumarán a los efectivos locales para hacerse cargo de los servicios especiales en Villarrica, Pucón, Licán Ray y Ñancul, al respecto Ricardo Muñoz, jefe de la PDI, fue enfático en señalar que muchos de los patrullajes se realizarán en conjunto con Carabineros con el objetivo de intensificar aún más la seguridad.
Con respecto al balance del fin de año, el jefe de la PDI señaló que el período que finalizó fue muy positivo en el sentido que no hubo aumento de delitos comparado a otros años.
Por su parte el alcalde Pablo Astete se demostró muy contento por el inicio de este plan que permitirá dar mayor seguridad a la comunidad y a los visitantes, “nos interesa mucho la seguridad y tranquilidad tanto de los villarricenses como de los turistas que nos visitan, la seguridad es un respaldo que está inserto dentro de nuestro programa de turismo”.

No hay comentarios: