sábado, 30 de enero de 2010

Capital de Malleco continúa lentamente mejorando sus índices de desempleo

Angol.- Ultimo informe del INE mantiene a Angol fuera de la cima de estos nefastos índices, pero La Araucanía sigue siendo junto a Valparaíso, la región con más cesantes de Chile.
Las cifras globales que reveló ayer el INE, dan cuenta que regiones como La Araucanía y Valparaíso mantienen problemas estructurales más allá de los efectos que pudo tener la crisis económica en su momento más complejo y por sobre los promedios nacionales.
Según el informe, Angol salió de entre las tres ciudades chilenas con mayor número de cesantes, triste honor que ostentó durante gran parte del año pasado.
De acuerdo a los últimos indicadores, la capital de Malleco descendió de un 8,9% a 8,1% de desocupación, mientras que Temuco exhibe un 10,2%.
Los informes dan cuenta que La Araucanía se instala nuevamente como la primera región con más desempleo, junto a la de Valparaíso, con un 10,1% y seguida por la del Bío-Bío con un 9,6%.
A pesar de esto, la intendenta Nora Barrientos, valoró las cifras asegurando que son mejores que igual periodo del año anterior, ya que en los últimos tres meses existe una tendencia paulatina a mejorar los índices por la incorporación de más personas al mundo laboral.

No hay comentarios: