sábado, 30 de enero de 2010

Diputado Arenas adelanta temas que abordará en su nuevo periodo parlamentario

Araucanía.- Legislador integrará desde marzo de 2010 las comisiones de de Ciencia y Tecnología, Economía, y de Relaciones Exteriores.
El reelecto diputado Gonzalo Arenas adelanto los énfasis que tendrá su nuevo periodo como parlamentario por Malleco, el que se inicia el próximo 11 de marzo junto con la asunción de Sebastian Piñera como presidente.
Para el parlamentario ello tiene doble significado, “porque mi trabajo no solo es legislar, fiscalizar y representar a mi provincia, sino influir para tener un gobierno exitoso; en ello nos jugaremos con la fuerza y entusiasmo que nos conocen y que respaldaron claramente en la pasada elección”.
Arenas explicó que sigue en la Comisión de Economía y que dejará la de Constitución Legislación y Justicia, para formar parte desde marzo de la Ciencia y Tecnología y la de Relaciones Exteriores. “En lo que respecta a economía sigo como presidente hasta marzo y producto de los acuerdos de administración de la cámara existe probabilidad que siga en ella, allí por cierto se concentrara buena parte de las iniciativas que favorecen a la mediana y pequeña empresa que ha promovido el nuevo presidente Sebastian Piñera en su propuesta de gobierno”, explicó.
El parlamentario agregó además que “hemos aportado importantemente en la las nuevas normas que vienen en materia de portabilidad numérica telefónica, que significara una mueva ventaja en materia de comunicaciones que tiene el país, ahora producto del ingreso de Chile a la OCDE, también cobra especial importancia el trabajo legislativo en materia internacional, ello representa un nuevo desafío en nuestra tarea legislativa al ser parte de estas comisiones desde marzo en adelante”.
Gonzalo Arenas informó además que su equipo de trabajo en la zona incorporará nuevos profesionales, información que se entregara detalladamente en el mes de marzo.

No hay comentarios: