martes, 26 de enero de 2010

Buena pesca atrae turistas a Pucón

Pucón.- Pucón, es una comuna que atrae a los turistas por sus numerosos encantos naturales, el deporte aventura, eventos culturales y artísticos durante todo el año, pero que se intensifica durante la época estival, a lo que se suma la prodigiosa pesca que en los últimos días han experimentado turistas y boteros de la comuna.
Salmones de hasta 9 kilos han sido capturados en menos de una semana en el lago Villarrica, específicamente en la desembocadura del río Trancura, lo cual ha despertado el interés de los amantes de la pesca.
Precisamente, esta mañana (martes) alrededor de las 10 horas, el botero de Pucón José Luis Hernández, capturó 2 especies, siendo estas un Braun de 4 kilos y un Cojo de 7 kilos. Ambas fueron obtenidas a través de pesca de arrastre.
Víctor Hernández, presidente del sindicato de boteros de Pucón, señaló que la pesca ha estado muy buena en el lago y ríos de la comuna, lo que ha quedado de manifiesto con las especies de gran tamaño capturadas en los últimos días, por lo cual aprovechó de invitar a todos los amantes de la pesca a que se aventuren y comprueben en terreno la calidad y tamaño de los salmones.
Arrendar un bote para cuatro personas por espacio de 30 minutos cuesta tan sólo 3 mil pesos, lo que da derecho a salvavidas, el botero guía y por supuesto la paciencia del pescador para poder capturar la tan añorada especie, digna de una fotografía para el recuerdo.

No hay comentarios: