martes, 26 de enero de 2010

BRIANT incautó 348 plantas de marihuana en sector rural de Lanco

Temuco.- Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco detuvo una mujer identificada con las iniciales T.B.M, 54 años, con domicilio en un sector rural de la comuna Lanco, Región de Los Ríos, por el delito de infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas.
El operativo policial estuvo enmarcado en el Plan Nacional Cannabis que lleva cabo la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la Región Metropolitana, que tiene por finalidad la búsqueda y decomiso de plantaciones de marihuana cuyo destino final es la comercialización.
Cabe señalar que la diligencia contó con la participación de la Brigada Aéreo Policial de la PDI Santiago, quienes realizaron un sobrevuelo previo por el sector rural de la comuna de Lanco, junto a personal policial de la Briant, lo que facilitó la búsqueda de la plantación de este alucinógeno, decomisándose en el lugar alrededor de 348 plantas de cannabis sativa, destinadas para una posterior comercialización.
La detenida fue puesta a disposición, en horas del día de ayer en la mañana, por el Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: