viernes, 29 de enero de 2010

Lonquimay tiene todo listo para realizar su semana costumbrista 2010 "La actividad es del 11 al 13 de febrero"

Lonquimay.- Quienes conocen Lonquimay no pueden dudar que es una de las comunas más hermosas de nuestra zona, ya sea por su vegetación o su imponente paisaje andino.
Como es tradición en la cordillerana comuna, este año nuevamente se celebra la semana costumbrista conocida como “El Pehuén”. Según los organizadores, dentro de esta fiesta se contempla la realización de la “Expo Rural de Lonquimay” y el tradicional “Asado de chivo”, actividades que se realizarán desde el día 11 hasta el 13 de Febrero en el Club de Rodeo de la localidad.
Para el alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, la actividad tiene como objetivo principal promover, vender, y dar a conocer las actividades productivas, costumbristas, emprendimientos y proyectos de la comuna, asegurando que apuestan por potenciar el turismo de intereses especiales, dentro del cual el mundo rural cobra una especial relevancia.
Además, el edil destacó que los turistas y visitantes que lleguen a disfrutar de sus vacaciones a la zona pueden encontrar productos típicos de la Araucanía Andina en la “Expo Rural 2010”, como por ejemplo: artesanías (textiles, picoyo, cuero y maderas); muestras de artículos forestales no maderables (Piñón, Morchella, Rosa Mosqueta y hierbas medicinales); una amplia gastronomía típica (comida mapuche, Queso de cabra y productos derivados del piñón); muestra de animales (bovinos, ovinos, caprinos, equinos y animales exóticos.); sector agrícola (hortalizas, forrajeras, riego y maquinaria agrícola) y turismo (emprendimientos, servicios, atractivos naturales, cabalgatas, camping, etc).
Por otra parte, los organizadores han confirmado que se realizarán diversas actividades recreativas, tales como: domadura de carneros, movimiento de riendas, presentación de grupos folklóricos, desfile de modas con prendas artesanales, esquila, competencia de truco, competencia de rayuela, entre otras.
Luciano Mardones Arriagada
Periodista y Asesor Comunicacional
Gerencia Araucanía Andina
fonos 271043 - 91579852
comunicaciones.aa@gmail.com
www.araucaniaandina.cl

No hay comentarios: