sábado, 30 de enero de 2010

Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de Traiguén hizo su primera presentación

Traiguén.- Con un anfiteatro de la Casa de la Cultura a máxima capacidad, la Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de Traiguén hizo su primera presentación en la comuna. La actividad cultural se llevó a cabo el pasado viernes 15 de enero, a las 19:00 horas, luego de 8 meses de preparación, en los que cerca de 40 niños que participan en la orquesta ensayaron en espera de este gran día. La recepción estuvo a cargo de la jefa de educación municipal, Iris Fuentes, quien destacó el apoyo brindado por las autoridades locales y por los padres de los alumnos, gracias a lo cual fue posible la presentación.
El nerviosismo en los pequeños era evidente, pero tras sentir el cariño de los más de 120 asistentes que llegaron a presenciar la gala, el talento y destreza aprendida durante el año fue presentado de forma impecable. El debut de la orquesta se extendió por cerca de una hora, lapso en el cual los niños, de entre 6 y 10 años, mostraron sus capacidades y talento, plasmado en cada acorde.
Satisfacción
“Quedé satisfecha con lo presentado por los niños. Esto ha sido un proceso largo que implicó motivación, disciplina y cohesión, cualidades que hoy quedaron claramente demostradas”, dijo Carmen Gloria Mella Mora, licenciada en música y profesora de los niños.
La docente agregó que durante el año en curso espera ampliar las vacantes y así dar cupo a más niños, pertenecientes a la educación municipalizada, que sientan inquietud por la música. Por su parte, el alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce, elogió la presentación, calificándola como una muestra del talento local, el cual continuará siendo apoyado por el municipio. La Orquesta Sinfónica Escolar Municipal de Traiguén actualmente se basa en instrumentos de cuerda - violín, viola, violoncello y contrabajo- esperándose agregar instrumentos de viento durante este año y, de esta forma, progresivamente conformar una gran orquesta integrada exclusivamente por niños traigueninos.

No hay comentarios: