sábado, 30 de enero de 2010

Amra define y proyecta trabajo 2010

Araucania.- Definir el rol de la Asociación de Municipalidades de la Araucania (Amra) en la gestión de residuos sólidos fue uno de los temas centrales tratados en la reunión de enero, realizada el pasado jueves 21 en dependencias del Centro Cumbres del Ñielol.
En esta ocasión el encuentro contó con la participación de Patricia Herrera, Jefa de la División de Planificación del Gore Araucania, quien presentó la propuesta del Gore para la Gestión de residuos sólidos, con mayor protagonismo de la Amra y complementando el trabajo de las Asociaciones territoriales realizadas el 2009.
Igualmente, se definió el Proyecto de Trabajo Institucional 2010, especificando las principales líneas de acción, estrategias y presupuesto para este año, segundo periodo del actual Directorio presidido por Don Renato Hauri.
Entre las prioridades y desafíos para este año, destacan: mejorar la capacidad de respuesta frente a temas estratégicos y emergentes de manera proactiva, fortalecer la adhesión, trabajo y sentido de pertenencia de actores políticos, potenciar la incorporación de Tics en la gestión municipal como también avanzar en la modernización municipal.
Por otra parte, es prioridad para este año incorporar en la agenda institucional la participación Directorio en mesa regional de recursos hídricos y continuar acogiendo y representando las inquietudes de los municipios.
Finalmente, en dicho encuentro el actual Directorio de la Amra realizò un recuento de la Gestión del Directorio 2009 en materias de Educación, Salud, Fomento Productivo, Gestión Cultural y Fortalecimiento Institucional, principales ejes de acción de la agenda 2009

No hay comentarios: