miércoles, 27 de enero de 2010

Bienal Exponativa en Pucón: Una mirada hacia la conservación de la naturaleza

Pucón.- Hoy en día la preservación y respeto por el medioambiente, se tornan fundamentales, a la hora de pensar en dejar un legado positivo y sustentable a las futuras generaciones.
Es por eso que la comuna de Pucón, no sólo apunta a ser el destino más importante del sur de Chile, sino que además uno de los más preocupados en materia medioambiental, potenciando alternativas ecológicas y con una primera autoridad comunal comprometida con la defensa del entorno natural.
Fue así como la Municipalidad de Pucón, decidió patrocinar la “Exponativa 2010: Fronteras de la Conservación”, actividad que se inicia este viernes 29 de enero y culminará el 7 de febrero.
Esta Exponativa 2010, que desde este año tendrá carácter de bienal, pretende reunir las diversas iniciativas que contribuyen a crear valores positivos en torno al medio ambiente y el desarrollo de las economías locales en forma sustentable.
En esta oportunidad se dará cita a múltiples cultores y defensores de los bosques, organizaciones e iniciativas de conservación del ecosistema, empresas de manejo de recursos naturales y de eficiencia energética, músicos, fotógrafos, historiadores, artistas locales y regionales, como así también personas ligadas a la medicina natural, la etnohistoria y la gastronomía mapuche.
Esta iniciativa, se desarrollará gracias al financiamiento del Gobierno Regional, quienes creyeron en el proyecto y decidieron apoyarlo, para que así se pueda destacar la creatividad, innovación y el emprendimiento de quienes buscan tener un medio ambiente más sustentable.
La entrada a esta interesante actividad, es completamente gratuita, por lo que el llamado es a asistir en familia, para así crear conciencia de los daños que se han generado al entorno natural, pero también conocer las soluciones para paliar dichos efectos negativos.

No hay comentarios: