miércoles, 27 de enero de 2010

Ex alcalde de Renaico dice estar disponible para colaborar en el gobierno de Piñera

Renaico.- (Jorge Toro Vergara) El actual concejal Edgardo Sierra, denunció intervencionismo del gobierno en las últimas elecciones.
El ex alcalde y actual concejal de Renaico, Edgardo Sierra Neira, dijo estar disponible en caso de ser requerida su colaboración en el futuro gobierno del presidente electo, Sebastián Piñera.
Eso sí, Sierra enfatizó que “en este momento hay que ser súper responsables, es muy diferente ser gobierno a ser oposición, mi opinión es que en este momento hay que planificar y trabajar en terreno y para la gente, las personas que obtengan cargos deben desarrollar toda su experiencia política por el bien de la comunidad, continuar con todos los planes sociales de gobierno y más aún, hay que mejorarlos, dedicarse especialmente a la clase media que ha sostenido este país por muchos años. Es la clase social que ha pagado los platos rotos”.
De acuerdo a la visión de Sierra, en La Araucanía será necesario “articular muy bien los servicios públicos, por que han sido deficientes, poco fiscalizados. Me refiero específicamente al MOP, al Departamento de Salud e Indap”.
“En el caso del MOP, está en deuda con La Araucanía, en Indap todos saben que existe mucho pituto, hay que trabajar en forma decente y transparente; eso es lo que quiere el presiente Piñera. Cuando fui alcalde de Renaico me dieron duro, costó mucho aprobar cualquier proyecto, sin embargo trabajé duro y gracias a mi gestión se realizaron muchas obras en esa comuna.”, sostuvo el ex alcalde.
INTERVENCIONISMO
Sierra calificó como “grotesca” la intervención del gobierno en la última elección, agregando que incluso hubo entrega de algunas herramientas e inauguración de proyectos que estaban presentados a diseño.
“De todos es sabido que desde la Presidenta para abajo se la jugaron con todo. Pese a todo el intervencionismo del Estado ganamos una elección limpia; acá en la zona hubo un gran trabajo del senador Alberto Espina, del diputado Gonzalo Arenas y todos los comandos, que fueron muy bien organizados. Gracias eso se pudieron detectar hechos como en el caso de Pichipellahuén, que encontramos inaugurando una garita hecha hace mucho tiempo y las ambulancias que pertenecían al consultorio de Lumaco. Parece que era la tercera entrega de la misma ambulancia, ahí nosotros bloquemos el discurso del alcalde, porque había una clara intensión de llamar a votar por la Concertación con recursos fiscales”, denunció el actual concejal renaiquino

No hay comentarios: