miércoles, 27 de enero de 2010

La alegría llegó a organizaciones vecinales de la zona

Araucanía.- (Ciro Soto)Nuevamente el Fondo Social Presidente de la República permitirá hacer realidad sentidas aspiraciones en todas ellas existe un denominador común, el apoyo permanente y comprometido del diputado Mario Venegas.
Las buenas noticias llegaron a cinco organizaciones sociales de las comunas de Angol, Los Sauces y Purén, las cuales se adjudicaron proyectos presentados al Fondo Social Presidente de la República, y que les permitirán, hacer realidad sentidas aspiraciones.
Esto fue posible gracias al apoyo entregado por el diputado Mario Venegas, quien jugo un rol decisivo en la consecución exitosa de estas iniciativas.
ORGANIZADOS
El taller laboral Las Reinas Luisas de Pichipehuén de Angol con un monto que bordeó los 295 mil pesos, el taller laboral La Ilusión de Vegas Blancas de Angol con una cifra de 591 mil pesos, el taller laboral La Esperanza de Caracoles con 419 mil pesos de Los Sauces, el club deportivo Mujeres en Movimiento de Purén con 944 mil pesos y el Comité Solidario La Amistad de Purén con 589 mil pesos, fueron las organizaciones beneficiadas con estos recursos y podrán hacer realidad sus sueños, logrando de esta manera fortalecer el andamiaje de sus organizaciones.
Al respecto, el gobernador Jorge Saffirio se mostró satisfecho con el logro alcanzado por estas organizaciones. “Esto es una demostración de la importancia que la Presidenta Michelle Bachelet le ha asignado a las organizaciones sociales, entendiendo que el fortalecimiento de estas, permitirá que los vecinos que están organizados podrán mejorar su calidad de vida. En estos casos, estamos hablando de tres organizaciones integradas por mujeres campesinas, un club deportivo, y una organización como el comité solidario La Amistad que nos entrega una lección de cómo se debe ir en ayuda de quienes más lo necesitan. En todos estos casos los recursos responden a una inquietud planteada por los vecinos, y en donde contaron con el apoyo del diputado Mario Venegas en su canalización. De esta manera los gobiernos de la Concertación han trabajado a favor de quienes más lo necesitan, respondiendo de manera oportuna a sus planteamientos”, concluyó Saffirio.
ASESORIAS
Para el diputado Mario Venegas, la consecución exitosa para estas organizaciones de sus proyectos es una gran alegría, toda vez que en el camino que debieron seguir, el cuAl no estuvo exento de responsabilidades y dificultades ellos contaron con su apoyo y asesoría permanente, lo que finalmente tuvo esta alegría.
“Desde los inicios de mi gestión una de las áreas de mi trabajo ha sido trabajar codo a codo con las organizaciones, apoyándolas y asesorándolas, de tal manera de que ellas puedan alcanzar sus objetivos. En ese sentido, siempre he dicho que el mérito mío ha sido el entregarles el apoyo y la asesoría, lo que se suma que hemos contado con gobiernos comprometidos con las verdaderas necesidades de la gente, y eso se traduce en noticias como estas”, concluyó Venegas

No hay comentarios: