domingo, 31 de enero de 2010

Dos excelentes escritoras de fuste internacional departieron en la Biblioteca Municipal de Angol

Angol.- (Jorge Abasolo Aravena)Se trata de Elizabeth Subercaseaux y Malú Sierra, quienes expusieron acerca de sus trabajos y respondieron las preguntas de un público tan numeroso como entusiasta.
Tras su actuación, las escritoras fueron entrevistadas en público por el analista literario Wellington Rojas. Es infrecuente que Angol sea visitado por escritores de órbita nacional o que traspasen nuestras fronteras.
Por eso llamó poderosamente la atención que llegaran hasta nuestra ciudad dos talentosas escritoras que ya inscribieron su nombre en el Parnaso nacional.
Se trató de Elizabeth Subercaseaux, radicada desde hace años en Estados Unidos y cuyo reciente libro “Vendo casa en el barrio alto” ya se alza entre los diez más vendidos en el país.
La Subercaseaux llegó acompañada de su amiga Malú Sierra, cotizada periodista política, y hoy engolfada en temas de medio ambiente y pueblos originarios.
En el salón principal de la Biblioteca Municipal se daba inicio a la esperada exposición. Fue el compositor local Daniel Salinas quien dio el vamos a la cita literaria, compartiendo algunos de sus temas que lo han hecho conocidos en varias regiones.
Tras su actuación, las escritoras fueron entrevistadas en público por el analista literario Wellington Rojas.
Luego de una sucesión de preguntas se ofreció la palabra al público, oportunidad que varios angolinos aprovecharon para intercambiar ideas, formular preguntas y departir con tan notables visitantes.
GRATAMENTE IMPRESIONADAS
Merced a las gestiones de Milena Gallegos, directora de Cultura de “Antumayu”, de la ciudad de Mulchén se pudo contar con la presencia de Elizabeth Subercaseaux y Malú Sierra en nuestra ciudad.
Una vez terminada la jornada literaria, Milena Gallegos y las escritoras se trasladaron hasta la cuidad de Mulchén, para de allí dirigirse a la ciudad de Collipulli difundiendo sus obras y compartiendo con quienes hace de la literatura su pasatiempo o actividad favorita.
Las escritoras lamentaron no poder recorrer la ciudad, aunque se mostraron agradecidas por la recepción de nuestra gente.
Ante algunas tratativas de algunos inquietos angolinos, en el sentido de invitarlas de nuevo aunque por más días a nuestra ciudad, ellas se mostraron interesadas y gustosas en regresar, lo que podría materializarse durante los meses de mayo o junio próximos.

No hay comentarios: