sábado, 30 de enero de 2010

Tras las rejas quedó acusado de tráfico de drogas

Villarrica.- En prisión preventiva quedó M.R.C.C., de 30 años, acusado de tráfico de drogas, quien fue formalizado antes de ayer jueves, en el Juzgado de Garantía de Villarrica, en tanto que su hermano identificado como S.A.C.C., de 25 años y el chofer de un taxi identificado con las iniciales N.I.S.I., de 23 años, quienes fueron detenidos el martes por efectivos de la Policía de Investigaciones, quedaron en libertad con medidas cautelares.
El fiscal, Carlos Hoffman, acusó a los imputados de portar drogas cuando se movilizaban en un taxi por calle Aviador Acevedo, hecho ocurrido pasada la 01.00 de la madrugada del martes cuando fueron controlados por efectivos policiales quienes se percataron que portaban 134 gramos de marihuana, un cuchillo y otros 13 gramos de droga debajo de un asiento del vehículo.
El fiscal Hoffman, dijo que en la audiencia M.R.C.C., había declarado que la droga la había comprado en Temuco pero que no entregó antecedente de sus proveedores. Añadió que ese mismo imputado, que quedó en prisión preventiva, había reconocido que era un traficante de drogas.
Hoffman, fue muy enérgico en la audiencia de formalización de cargos, en señalar que M.R.C.C. era un peligro para la juventud por ser un comercializador de drogas que aprovecha la temporada estival para vender a los turistas en la Costanera de Villarrica.
La jueza de Garantía, Fabiola Cancino, no dudó en dejar en la cárcel a M.R.C.C durante tres meses mientras dure la investigación por considerarlo un peligro para la sociedad.
Los propietarios del taxi realizan intensas diligencias para recuperar el vehículo que se encuentra requisado en el recinto de la Policía de Investigaciones PDI Villarrica. Los propietarios del vehículo que también asistieron a presenciar la audiencia de formalización, se entrevistaron con el fiscal Carlos Hoffman para asegurar que el taxi estaba en manos de su chofer cuando fue sorprendido con drogas en su interior y que no hay ninguna conexión con los traficantes.
La audiencia de formalización de investigación está fijada cerca del medio de hoy en el Juzgado de Garantía de Villarrica.

No hay comentarios: