sábado, 30 de enero de 2010

Detienen presunto autor del homicidio de Noemí Medina

Temuco.- En tiempo record la Brigada de Homicidios de Temuco, BH, detuvo en horas de la madrugada al presunto autor del homicidio de Noemí Medina Torres, 33 años, hechos acontecidos el 25 de enero en el sector Santa Rosa de la ciudad de Temuco.
Detectives de la BH a petición del fiscal de turno, realiza las pericias pertinentes en el sitio del suceso, efectuando entrevistas a los familiares y vecinos de la víctima lo cual arrojó como resultado la identificación del presunto autor del homicidio. Es así que se estableció que los hechos se habrían gestado debido a las reiteradas rencillas que sostuvo el imputado, identificado con las iniciales J.C.Q.M, 18 años, con domicilio en Santa Rosa, con la víctima, que dice relación a una ruptura sentimental. Esta situación no habría sido aceptada por Noemí Medina quien insistía que continuaran juntos.
Por lo anterior, el detenido provisto de un arma calibre 38, y con la clara intención de concluir la relación que mantenían, intercepta a la víctima, en la esquina de las calles Sargento Aldea con Antifil, sector Santa Rosa, comuna de Temuco, efectuando a una distancia de dos metros, cerca de cuatro disparos, impactando a la víctima, la cual falleció en el lugar; mientras que una segunda mujer que se encontraba junto a Noemí Medina, resulta con una lesión por proyectil balística, con entrada en el hombro derecho y salida en la región subescapular.
El detenido fue puesto a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención.

No hay comentarios: