domingo, 31 de enero de 2010

Diputado y gobernador visitaron obras de nuevo jardín infantil

Curacautín.- Establecimiento atenderá desde marzo a 36 niños y niñas del sector Santa Ana y Santa Ema de Curacautín.
El diputado y senador electo, Jaime Quintana, junto al gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, inspeccionaron el avance de las obras del Jardín Infantil y Sala Cuna “Santa Ana – Santa Ema”, que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) construye en la comuna de Curacautín.
Este jardín está ubicado en el sector de Santa Ema, y comenzará a funcionar desde marzo próximo, para dar atención a 24 niños que asistirán a la educación parvularia y 12 lactantes que serán atendidos en la sala cuna.
El senador (e) Quintana indicó que es importante tener en cuenta la gran inversión, de más de 130 millones de pesos, que ha efectuado el gobierno en la construcción de este jardín, con una arquitectura pensada en potenciar la educación de los niños, cumpliendo así con uno de los principales compromisos de la presidenta Michelle Bachelet, referente a propiciar la igualdad desde la cuna.
“Pese este jardín está ubicado en una zona rural, tiene los mismos estándares de diseño y de calidad en los materiales de construcción que cualquier infraestructura de este tipo ubicada en las principales ciudades de la región”, comentó el parlamentario.
En la oportunidad se informó que en Curacautín se han invertido más de mil 100 millones de pesos en la construcción de seis jardines infantiles con sala cuna; más un aporte de 411 millones de pesos para la reposición del jardín infantil Pinocho.

No hay comentarios: