miércoles, 27 de enero de 2010

Proyecto “Túnel de la Conciencia” ya está en Villarrica

Villarrica.- Desde tempranas horas de este martes y hasta la tarde del miércoles se encontrará operativo y abierto al público en Villarrica, el módulo itinerante del Proyecto “Túnel de la Conciencia”. Iniciativa impulsada de manera conjunta entre Carabineros de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones Región de la Araucanía, cuyo objetivo está orientado a concientizar a los conductores, mayores de edad, a tomar precauciones en relación a los accidentes de tránsito.
La exposición que se resume en una serie de fotografías reales de accidentes, está dispuesta en un circuito cerrado, expuesto sólo a mayores de edad y donde los visitantes podrán ver registros reales de accidentes fatales. Una terapia utilizada en Europa y conocida como estrategia de shock. Si bien, en algunos sectores existe reticencia para la implementación de este tipo de campañas, el Ministerio de Trasportes ha dado el paso libre para que la Seremi de la Región de la Araucanía monte el proyecto, principalmente como una herramienta eficaz para lograr el compromiso de cientos de conductores que exceden los límites de velocidad y mezclan irresponsablemente el consumo de bebidas alcohólicas y la conducción.
“El alto aumento de accidentes de tránsito en la región y en específico en los meses de verano, nos ha llevado a implementar junto a Carabineros esta medida”, agregó la seremi del rubro Viviane Fernández, quien estuvo en la partida de la campaña, acompañada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y el capitán de Carabineros, Marcelo Bustos.
Por su parte, el edil agradeció a la titular la incorporación de Villarrica en el circuito que este proyecto tendrá, puesto que es de suma importancia, que tanto los villarricenses como los veraneantes tengan una actitud responsable frente a materias como la conducción, aún más en este tiempo cuando la plaza automotriz se triplica en la zona, explicó Astete.

No hay comentarios: