sábado, 30 de enero de 2010

Con mas de 2 mil personas partió la X muestra campesina y de las tradiciones Villarrica 2010. La fiesta se extenderá hasta el domingo en la media luna

Villarrica.- El Clavel” y “Los Reales del Valle” amenizaron la primera noche de la fiesta campesina, inaugurada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete.
Una verdadera fiesta se vivió en el inicio de la X Muestra Campesina y de las Tradiciones Villarica 2010, donde más de 2 mil personas participaron de la primera noche inaugural dando inicio a las seis jornadas de tradiciones y mundo campesino que se vivirán en la Media Luna de Villarrica.
La jornada inaugural, fue encabezada por el alcalde Pablo Astete y los concejales de la comuna, quienes junto a los campesinos de la zona, dieron el vamos oficial a la décima versión, en un entorno privilegiado y bajo un espectacular recinto donde se albergan los más de 45 stand de gastronomía y artesanía típica además de otros 35 corrales de las 38 agrupaciones campesinas que participan en esta muestra organizada por la Municipalidad de Villarrica a través del PRODER y la Unión Comunal de Pequeños Agricultores.
Show Folclórico
Cerca de las 22 horas y luego del espectáculo inaugural, el folclorista y cantautor popular “El Clavel”, subió al escenario para hacer reír a las miles de personas congregadas en la Media Luna, con una brillante actuación, donde se replicó parte de su tradicional show como también nuevos repertorios, logró contagiar a la audiencia, muchos de ellos, turistas que degustaron del show y las comidas típicas de la zona.
Más tarde fue el turno del reconocido grupo musical “Los Reales del Valle”, quienes por primera vez participaban en esta Muestra Campesina, haciendo bailar a los entusiasmados visitantes en una fiesta que se extendió hasta pasada la una de la mañana.
En la oportunidad, el alcalde Pablo Astete, manifestó que el gran marco de público asistente, confirma que esta Muestra Campesina en Villarrica, es toda una tradición. “Aquí podemos demostrar a quienes nos visitan, el trabajo de años que han realizado nuestros agricultores. Es una de las actividades más exitosas que tiene el verano en Villarrica, recomendable para venir a disfrutar en familia durante todo el día de las tradiciones campesinas, la gastronomía de nuestros amigos del campo, para concluir con una gran fiesta todas las noches”.
En tanto el presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Mauricio Caniumilla, dijo que esta gran cantidad de público, viene a representar un total respaldo de los vecinos a los agricultores e invitó a la comunidad de Villarrica y sus visitantes a conocer el mundo rural de los campesinos de Villarrica en esta Muestra 2010.
Ante la respuesta del público, en la primera jornada, el Director del PRODER, Antonio Melgarejo, señaló que “serán seis jornadas donde la familia no puede faltar, ya que existe un completo panorama de gastronomía, aperos, muestra de animales, juegos populares y un gran show todas las noches”.

No hay comentarios: