viernes, 29 de enero de 2010

Presidenta Bachelet entregará premio “Microemprendedores del Bicentenario” a ocho emprendedores del FOSIS de la Región

Araucanía.- De manos de la propia Presidenta de La República, Michelle Bachelet, y con la presencia de la Ministra de Planificación Paula Quintana, el Director Ejecutivo de FOSIS Pablo Coloma, autoridades nacionales y regionales, ayer jueves 28 de enero a las 19.30 horas, en el Salón de las Artes de la Estación Mapocho, se realizó la premiación de los 100 emprendimientos más destacados del 2009 en el país.
En La Araucanía, son 7 los felices microempresarios, quienes gracias a su esfuerzo y perseverancia se adjudicaron un millón de pesos cada uno, lo que sin duda ayudará a incrementar su presupuesto de inversión en sus respectivos negocios.
A ellos se suma el ganador regional, César Lagos, de la comuna de Lumaco dueño de la empresa “Agroturismo Ayunmapu”, quien ya ganó 2 millones de pesos y que nos representará en la gran final nacional de este jueves, donde los primeros lugares de las 15 regiones del país serán candidatos al premio final de 4 millones de pesos que les permitirá a los emprendedores reforzar y consolidar sus negocios.
El premio Microemprendedores del Bicentenario es una distinción especial creada por el FOSIS, en el marco de las celebraciones del Bicentenario, que tiene por finalidad destacar a todos los microempresarios que han desarrollado iniciativas que, siendo de pequeña escala, han contribuido a mejorar la calidad de vida de sus familias, además de cumplir con estándares de calidad definidos para este segmento.
Además, el concurso ha permitido conocer la experiencia de las personas que han desarrollado emprendimientos ejemplares y el cómo implementan prácticas de gestión en sus negocios.
Para nominarlos el jurado evaluó diversos aspectos en los negocios, tales como la calidad de la gestión, sostenibilidad, innovación, esfuerzo, generación de empleo, aporte al mejoramiento de la calidad de vida y la superación de la pobreza y vulnerabilidad.

No hay comentarios: