sábado, 30 de enero de 2010

Doctor Enrique Russell: “Si no soy nominado, debo presumir que había alguien mejor que yo”

Traiguén.- (Jorge Toro Vergara) Facultativo fue consultado sobre si asumirá algún puesto de confianza en el nuevo gobierno de Piñera: “En esta causa estoy por Chile y no por beneficio personal ni ando buscando pega”, sostuvo.
Esta semana en Traiguén, el senador Alberto Espina participó de reunión clave con líderes políticos de todas las comunas de Malleco.
En pleno periodo de especulaciones con motivo de la designación de cargos en el futuro gobierno de Sebastián Piñera, uno de los actores importantes en Angol es sin duda el médico local de RN, Enrique Russell, quien en un principio iba como candidato a diputado por el Distrito 48, pero luego debió dar paso a Jorge Rathgeb.
El facultativo, quien se ha caracterizado por una caballerosidad política en esta disputa electoral, donde pese a haber tenido que renunciar a sus aspiraciones parlamentarias, de inmediato se sumó al comando de quien fue finalmente como candidato RN, comentó que quienes estaban en la Alianza y también algunos que no lo están “se la jugaron” por esta causa de instalar a su presidenciable, dando una dura lucha por instalar su tesis de una nueva forma de hacer gobierno con Sebastián Piñera.
Consultado respecto al hecho que su nombre es otro de los que ha salido a la mesa cuando se habla de asumir ciertos cargos de confianza en el nuevo gobierno, respondió que “creo que debemos estar todos disponibles y ojalá que cada uno con sus máximas capacidades técnicas para asegurarle al presidente Piñera una correcta ejecución de su programa de gobierno como él lo tiene pensado: con las mejores personas. Creo que nadie debiera restarse, todos deberíamos estar disponibles para eventualmente asumir alguna función que el presidente designe”.
Al igual que varios miembros de la Coalición por el Cambio, Russell dijo estar disponible en caso de ser requerido por Piñera, “pero quiero ser muy claro que estoy en esta causa por Chile, no por beneficio personal ni ando buscando pega. Si no soy nominado, tengo que presumir que había alguien mejor que yo”, comentó.
REUNION CLAVE EN TRAIGUEN
Hace pocos días, varios rostros importantes de la Coalición por el Cambio llegaron hasta el club social de Traiguén, donde los esperaba el senador Alberto Espina.
La reunión se desarrolló en presencia de los presidentes de los partidos representantes de todas las comunas de los distritos 48 y 49.
“Hay que manifestar que la ciudadanía éste muy tranquila, en el nuevo gobierno estarán los mejores. Aquellos funcionarios que han hecho bien su trabajo durante el gobierno de la Concertación y han sido un aporte para Chile no tienen que estar nerviosos. Sí tienen que estar nerviosos todos aquellos que fueron los operadores políticos de la Concertación; ese tipo de funcionarios que lo único que hicieron fue trabajar políticamente para apoyar al candidato de la Concertación, no serán parte del gobierno de Sebastián Piñera”, advirtió el parlamentario.
Cristian Barra, quien fuera candidato a diputado del distrito 49 y sobre quien las conversaciones informales lo mantienen como serio candidato a uno de los cargos de confianza en la Provincia de Cautín, manifestó que “tenemos un tremendo desafío por delante donde van haber funcionarios que trabajen en terreno, la idea es convocar a los mejores, quienes tienen la capacidad técnica y profesional, sólo podemos hacer el cambio con la mejor gente y más calificada, hay mucha gente que tiene la ilusión de trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera, pero nosotros vamos hacer una búsqueda seria, donde los partidos políticos actuarán con generosidad, donde el merito va hacer tener experiencia, tener vocación de servicio público y querer entregarse a trabajar por la comunidad, queremos que el cambio se note desde el inicio”.
Otro de los que estuvo presente en este encuentro fue el agricultor José Antonio Galilea, cuatro veces diputado por el distrito 49, también sindicado como uno de los hombres claves a la hora de ocupar un cargo de confianza de nivel regional, dijo a Canal de Noticias Malleco que “los chilenos elegimos un presidente con cualidades muy especiales, con una inteligencia fuera de lo normal, una persona que se ha venido preparando para éste desafío durante años, pero estamos concientes que los desafíos son enorme, donde la Concertación en 20 años ha instalado todo un aparataje público que se fue quedando atrás en los desafíos, el cambio se va a hacer con mucho contenido, donde se imponga la cultura de hacer las cosas bien y prontitud porque hay problemas en el país que no pueden seguirse postergando y si soy llamado al servicio público lo voy hacer gustoso”.
Jorge Rathgeb, agricultor y abogado, sobre quien muchos aliancistas dan como uno de los más probables ocupantes del sillón en la Gobernación de Malleco, dijo que “trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera es un reto difícil, por las cosas que no se han hecho bien los últimos años. Hay corregir muchas instituciones, pero también hay que hacer un reconocimiento de la labor que la Concertación hizo bien durante todos estos años y a eso hay que entregarle recursos para que puedan seguir funcionado, especialmente toda la red social que se ha establecido, también hay que hacer algunas correcciones, por eso vamos armar buenos equipos y haremos un muy buen gobierno”.

No hay comentarios: