sábado, 30 de enero de 2010

Bomberos debieron rescatar a perrita que se atascó en insólita posición

Collipulli.- (Pablo Pereira) Animal permanecía atrapado a pleno sol, por lo que fue necesario utilizar herramientas para liberarlo.
Que un perro asome su cabeza de entre una reja para observar a alguien que camina por la vereda no es ninguna novedad, pero lo insólito es que por curiosidad el animal haya realizado lo contrario, es decir, que desde la calle se asome hacia el interior del antejardín y justo en ese momento quedara incómodamente atascado.
Pues esto sucedió ayer en calle Freire 1023 de Collipulli.
Los trabajadores de una bencinera que se ubica al frente de la vivienda se preguntaron que quizás desde qué hora permanecía este can de raza mestiza totalmente inmovilizado, luego que mientras caminaba por la vereda, introdujera su cabeza para husmear por entre los orificios de un cerco de microvibrado, resultando con su cráneo atrapado en el agujero y con la cabeza hacia el antejardín.
Por suerte para la perrita, en la vivienda no había otro can más feroz que ella, pues de lo contrario seguramente habría encontrado una horrorosa muerte al no poder retirar su cabeza ni defenderse.
SOLIDARIDAD
Fue así que mientras permanecía a todo sol y con las altísimas temperaturas que afectan a la zona, que su situación despertó la solidaridad de los trabajadores, quienes informaron de lo que estaba pasando a Bomberos y Carabineros.
Es necesario destacar también la gran empatía y disposición a colaborar demostrada por la institución bomberil, que movilizó a una unidad y personal de la Segunda Compañía para que rescataran al animal, que evidentemente no podía permanecer de esa manera en forma indefinida.
Según relataron algunos de quienes participaron del rescate, durante más de 15 minutos se trabajó con herramientas para limar los bordes del orificio en el cerco y luego se debió rociar con espuma y lubricante a la perrita hasta lograr retirar su cabeza desde donde permanecía atrapada.
Una vez que se soltó y tan misteriosamente como apareció, el animal se retiró de inmediato con rumbo desconocido, sin que se sepa cuál es su domicilio ni quiénes son sus dueños.
Afortunadamente, la perrita salvó ilesa de este incidente y tanto bomberos como policías se retiraron con la satisfacción del deber cumplido.

No hay comentarios: