miércoles, 27 de enero de 2010

Camioneros llaman al gobierno a "no soltar la mano" ante ataques incendiarios en La Araucanía

Araucanía.- Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, dijo que para el gremio lo que ha ocurrido es "terrorismo".
El Presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, llamó al Gobierno “a no soltar la mano” de la justicia en la Araucanía, después de los tres últimos ataques incendiarios en la zona, que dejaron un camión completamente destruido.
De esta forma, el dirigente gremial se refirió al anuncio hecho por las autoridades regionales, en orden a presentar una querella contra quienes resulten responsables de los atentados.
“Para nosotros esto es terrorismo. Aquí el camionero afectado es una persona de esfuerzo, modesta, que con sacrificio se dedicaba a hacer su trabajo. Es inaceptable que los terroristas sigan imponiendo las reglas del juego en la Araucanía. El gobierno no debe soltar la mano”, advirtió Juan Araya.
Señaló que el comité público–privado para la seguridad en la Araucanía, que el gremio integra, cuenta con el compromiso del Ministerio del Interior de aplicar toda la fuerza de la ley para restaurar el orden en la Araucanía. “Hemos avanzado, pero ya vimos que nuevamente los terroristas quemaron un camión”, puntualizó el presidente de los transportistas.
Respeto a la habilitación de las tres zonas de seguridad, actualmente en construcción en la zona, Juan Araya dijo tener confianza en que estén listas a mediados de Febrero, como anunció el gerente (s) de la Concesionaria Ruta de La Araucanía, Juan Carlos Eyzaguirre.

No hay comentarios: