domingo, 31 de enero de 2010

Angolinos repudian abuso contra joven scout

Señor Director Y Editor:
En relación a los acontecimientos ocurridos producto del maltrato recibido por el joven Juan Andrés Bagnara, el Grupo de Guías y Scouts Eric Macho Chávez, único representante en la comuna de la Asociación de Guías y Scouts de Chile manifiesta un repudio absoluto a cualquier tipo de actividades que afecten la integridad de niños, niñas y jóvenes y vulneren sus derechos, ya que somos un movimiento de educación no formal cuyo propósito es contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes de nuestro país.
Este es un hecho aislado que no representa los valores que entregamos a nuestros integrantes y que hemos promovido por más de 100 años.
Queremos ratificar que no forman parte del método scout ritos de iniciación de ningún tipo, por lo que ninguna actividad de esta naturaleza es fomentada o tolerada por esta asociación.
Un rito de ese tipo no contribuiría en nada al cumplimiento de nuestra misión, consistente en que los jóvenes participen en la construcción de un mundo mejor y sean el principal agente de su propio desarrollo, de manera que lleguen a ser personas autónomas, solidarias, responsables y comprometidas.
Lamentamos el dolor vivido por los familiares y amigos de Juan Andrés producto de este incidente y enviamos todo nuestro apoyo y respaldo.
Sofia Rodríguez
Responsable de Grupo Eric Macho Chávez
Angol

No hay comentarios: